Noticias

26.Jun.2014 / 03:18 pm / Haga un comentario

mostrar_imagen.php

prensa PSUV

Neyla Betancourt

Este 24 de Junio se celebro los 193 años de la Batalla de Carabobo y el día del Ejercito Libertador, en la Plaza Bolívar del Municipio San Fernando del Estado Apure, esto como parte del compromiso de la lucha por la Independencia. Con un acto Solemne se dio inicio a esta actividad, en el que estuvieron presente Autoridades Cívico, Militar miembros de Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el poder popular, El Gobernador del Estado Apure Ramón Alfonso Carrizales Rengifo, Alcaldes y Alcaldesa de diferentes municipio del estado entre otras personalidades e Invitados especiales.

En el marco de la conmemoración de esta Importante fecha el pueblo de Apure ofrendó al Libertador, Simón Bolívar, donde se realzo la victoria obtenía por el general en jefe Simón Bolívar, sobre el ejercito realista el cual fue decisiva para la fundación de Caracas y el Territorio Nacional. La lucha por la verdadera independencia aun no ha concluido nuestro rumbo es aquel tratado por Bolívar su genio y su pensamiento a pesar de los años hoy sin duda lo sustancia los hijos de esta patria su incomparable ejemplo de entendimiento “la única constante en el mundo es el cambio”.

El Gobernador Ramón Carrizales, hizo énfasis e invito a toda la población a continuar luchando por la construcción de la Patria que nos dejaron nuestros máximos lideres revolucionarios Simón Bolívar y el Presidente Hugo Chavez Frías a su vez dijo “estamos renovando los votos ante los héroes de la República que transcienden los grados y trascienden las circunstancias, nadie habla del General Bolívar hablamos siempre del Libertador transciende los grados y obtienen títulos propios a si como el Comandante Chavez, ya el comandante Chavez no es el teniente Chavez hace tiempo es el Comandante eterno de la Revolución Bolivariana, Transcienden los los grados Realmente son títulos que les confirió el pueblo que les confirió la historia”.

Como cierre y clausura del evento se ofrendo al libertador Simón Bolívar, de la siguiente manera; la primera ofrenda fue otorgada por el Poder Popular, seguidamente ofrenda por parte de los Poderes Públicos representada por el gobernador Ramón Carrizalez y la fiscal superior, Carmen Elena Padrón, la tercera fue del Poder Público Municipal por la alcaldesa Ofelia Padrón y Rosa Castillo y la ultima ofrenda fue por parte de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.