Noticias

 

El mandatario regional resaltó la sabiduría de los apureños para hacer frente a las adversidades durante este 2014 que ahora culmina, al derrotar los reiterados intentos de desestabilización y hacer respetar la Constitución

Gobernador Carrizalez

En vísperas de fin de año el gobernador del estado Ramón Carrizalez agradeció al pueblo apureño por sumarse a cada una de las acciones en beneficio y transformación de la entidad, aportando un granito de arena para contribuir con el bienestar y desarrollo regional.

Durante una alocución realizada este 30 de diciembre en el salón José Cornelio Muñoz del Ejecutivo junto a su equipo de trabajo. Carrizalez expresó que el año 2014 fue duro para el proceso revolucionario, puesto que hubo guarimbas orquestadas en varios estados, pero gracias a la actuación de los cuerpos de seguridad como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se cegaron estos actos de violencia.

Indicó que no sólo se suscitaron estos actos en otras entidades, “en la entidad llanera específicamente en el municipio Páez hubo un intento de desestabilización, de violencia donde incluso estaban directores de la alcaldía. Gracias a la actuación rápida de la GNB fue derrotada políticamente y militarmente la guarimba en el municipio Páez”, apuntó el primer mandatario apureño.

El mandatario dijo que los directores de la alcaldía de Páez que se encargaron de las acciones violentas ahora “están pidiendo cacao porque los están citando y se quieren convertir en blancas palomas”.

Con respecto a los municipios del Alto Apure y la matriz de opinión que se comenta que se ha entretenido y ha descuidado la obra de gestión en los dos municipios, el gobernador Carrizalez aseveró la alcaldesa de Páez dice que yo le estoy impidiendo trabajar “¿no sé cómo?” todo lo contrario yo la he llamado a que trabaje.

Yo comencé un plan de iluminación en Guasdualito porque la ciudad lo necesitaba y la alcaldesa no hizo nada al respecto, yo hice una inversión inicial de 3 millones de bolívares, ella cuando hubo la reunión de Consejo Distrital de Planificación me mandó a decir con Tolosa que quería trabajar conmigo, entonces yo salí públicamente y le dije bienvenida, asuma pues la segunda etapa del alumbrado público, y ella no tocó el tema más”.

Destacó “yo le destine ya 4 millones de bolívares para terminar de iluminar la ciudad y por otro lado comenzó a decir que yo le quería quitar los camiones de basura. Dijo que el alcalde distrital anda en otra onda, el anda con sus locuras, con unas candidaturas a la asamblea nacional que las cambia todos los días y los personajes que ha nombrado lo que tienen es un prontuario”. “Estaban reunidos en la casa de un funcionario de aquellos que saquearon el hato San Francisco”, indicó.

El gobernador destacó que se denunció la malversación de fondos en la Alcaldía Distrital “cómo es posible que le dan 65 millones a la 401 y así esta especificado, entonces el agarra 16 millones para transferencias y donaciones”. Incluso me dijeron que tenía unas deudas con los medios de comunicación y lo estaban acosando y ya les pagó y los contrató todo el año 2014 pero lo hizo con eso, con el dinero de los trabajadores.

Resaltó “yo apoyo la denuncia que hicieron esos dos concejales porque eso tiene un carácter penal, hay una malversación de fondos muy evidente. El anda en todas esas locuras, el presupuesto de funcionamiento igual lo diluyo, cuando debió garantizar el pago de trabajadores, entonces uno lo ve en junio diciendo que se le acabó el presupuesto pero como no se le va a acabar sino cumplió la premisas de planificación de la ley de presupuesto donde indica que uno debe tener el pago de personal garantizado.

Finalmente, el mandatario expresó el alcalde distrital tiene un monto aproximado de 7 millones de bolívares mensual, es decir, 84 millones entonces como no le da para pagar al personal.

María Virginia Aparicio/ Foto. Vanessa Monsalve.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.