Hugo Chávez / Noticias

13.Mar.2015 / 06:37 pm / Haga un comentario

Homenaje a Chávez en Elorza 13-03-2015

Quienes creyeron que con la muerte de Chávez (él) desaparecía se equivocaron porque ahora Chávez está regado en cada uno de nuestros corazones, en cada uno de los venezolanos”, dijo el alcalde del municipio Rómulo Gallegos

En los actos conmemorativos del 2do aniversario de la desaparición física del líder de la revolución bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, el alcalde Solfredis Solórzano dijo que “hablar de las Fiestas de Elorza es hablar de Chávez”.

Según opinión del burgomaestre del municipio Rómulo Gallegos, Chávez y Eneas Perdomo fueron quienes inmortalizaron las fiestas patronales que se celebran en la población de Elorza, en el mes de marzo, en honor al santo patrono San José.

El alcalde Solórzano recordó cómo en el año 1986 su pueblo decidió por unanimidad nombrar al entonces capitán del Escamoto, Hugo Rafael Chávez Frías, presidente de las fiestas patronales -por dos años consecutivos- de lo hoy conocido como “lo más criollito del mapa”.

El momento fue propicio para invitar a los turistas a Elorza desde este 17 hasta el 21 de marzo para que conozcan y disfruten de la cultura y el folklor elorzano “con espectáculos extraordinarios, debemos internalizar más nuestros arraigos, nuestro folklor; no debemos transculturizarnos”, dijo el jefe del Ayuntamiento municipal al tiempo que citó palabras del entonces presidente Chávez, “la cultura es el vivir de los pueblos, es el sentir de los pueblos”.

Solórzano lamentó que el comandante Chávez no esté físicamente con el pueblo venezolano, sin embargo dijo que espiritualmente siempre los acompañará y estará en sus corazones; “nosotros vamos a seguir fortaleciendo ese legado que nos dejó… En Apure sí hay chavistas que vamos a seguir fortaleciendo esta revolución a pesar de todos los golpes de Estado que han querido implementar en nuestro país”.

Quienes creyeron que con la muerte de Chávez (él) desaparecía se equivocaron porque ahora Chávez está regado en cada uno de nuestros corazones, en cada uno de los venezolanos”, puntualizó el alcalde elorzano.

Comando Histórico

Asimismo la máxima autoridad de Rómulo Gallegos invitó a propios y turistas a visitar el Comando Histórico, ubicado en el Fuerte Carreño donde se conserva la oficina y habitación que ocupó el capitán Chávez durante su paso por Elorza.

En las instalaciones, compuestas por una oficina, un baño y una habitación, se resguardan un escritorio, actas firmadas por Chávez; cuadros del Libertador, de su bisabuelo Maisanta y del Comandante Eterno así como su cama, armario e implementos personales, los cuales forman parte de la ruta histórica, creada con el propósito de seguir las huellas de Chávez, además de convertirse en un icónico atractivo de Elorza.

Inauguración de obras

Para finalizar, Solórzano dijo que en estas fiestas estará inaugurando unas obras con el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez, como son la calle Jorge Guerrero y un monumento en la bajada del puente que simboliza los emblemas del joropo (cuatro, arpa y maracas), sin dar mayores detalles de estas.

Texto y foto: Prensa Alcaldía Rómulo Gallegos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.