Noticias

14.Mar.2015 / 02:59 pm / Haga un comentario

Memoria y cuenta de Daniel Blanco 14-05-2015

El  burgomaestre hizo mención de las obras,  actividades sociales, deportivas, educativas y salud que realizó durante el año 2014 junto a su equipo de trabajo y la primera combatiente Maryuri Pimentel de Blanco”

Acompañado por el pueblo que durante diez años le ha dado su respaldo, el alcalde Bolivariano Daniel Blanco cumpliendo con lo establecido en las leyes venezolanas presentó el Informe de Gestión del año 2014.

La actividad se llevó a cabo en la cancha techada de la urbanización Santa Rufina en horas de la mañana del viernes 06 de marzo,  allí el burgomaestre hizo mención de las obras,  actividades sociales, deportivas, educativas y salud que realizó durante el año 2014 junto a su equipo de trabajo y la Primera combatiente municipal Maryuri Pimentel de Blanco.

 Obras para el Pueblo

Durante su alocución la primera autoridad del municipio, se refirió a las obras realizadas entre las que destacó; rehabilitación con bacheo en diferentes sectores de  Biruaca, mejoramiento y sustitución de techos de asbesto en viviendas de interés social en diferentes comunidades, construcción de estación de bombeo y rehabilitación de colector de aguas servidas en la comunidad Valle Verde, conservación y mantenimiento en las vías urbanas perimetral, rehabilitación de la vialidad agrícola de Los Algarrobo- Palo Quemao, construcción en su segunda fase del Centro Productivo de Consumo Popular, construcción de la segunda etapa del Paseo Peatonal y Recreacional de La Encrucijada de Biruaca, mejoramiento y refacción de 10 Módulos de Barrio Adentro ubicados en diferente sectores del municipio, rehabilitación con asfalto caliente en calles de la tercera etapa de la urbanización Santa Rufina, construcción de pozos profundo para bombas manuales en diferentes comunidades, construcción de pavimento asfáltico en la vialidad rural Los Pajales, dotación de sistema de riego por aspersión para pequeños y medianos productores.

Blanco también se refirió la ejecución de la rehabilitación de la plaza Bolívar Antiimperialista y la construcción de, en su segunda fase de la nueva sede la Alcaldía Bolivariana; obras que actualmente se encuentran en construcción.  Apuntó que para ello se invirtieron más de 95.273.656,76 bolívares.

 Área Social y salud

Con una inversión de 1 millón 336 mil 324 bolívares con 14 céntimos, a través de Dirección de Desarrollo Social y el apoyo de Fundan@dym se atendieron diferentes comunidades rurales y urbanas, con jornada de atención integral a las familias bajo el programa “Gobierno Municipal en la Calle”.

En este mismo orden a través de la Dirección de Misiones Sociales y cumpliendo con las directrices emanadas del gobierno nacional se distribuyeron más de 400 toneladas de alimentos de la red Mercal y Pdval en comunidades de pobreza extrema. De igual manera a través de Barrio Adentro salud se atendió a más de 1.400 compatriotas en 62 operativos médicos asistenciales.

 Derechos laborales cumplidos

El ayuntamiento también invirtió 37.142.625,12 bolívares para cumplir con la masa trabajadora. Durante el 2014 se realizaron los  respectivos aumentos salariales decretados por la presidencia de la República en las fechas previstas por el Ejecutivo; entre otras bonificaciones y pago de prestaciones sociales a jubilados y pensionados.

 Revolución Deportiva

A través del Instituto Municipal de Deporte IAMDERB, el ayuntamiento invirtió  1.931.038,00 bolívares, en la rehabilitación de canchas deportivas, donación de implementos deportivos, realización de campeonatos en diferentes disciplinas deportivas; entre muchas más actividades deportivas realizadas en escuelas y comunidades del municipio.

El alcalde Daniel Blanco, destacó  que durante este 2015, seguirá trabajando junto al pueblo, cumpliendo con lo establecido en el Plan de la Patria e impulsando el legado dejado por el siempre recordado Comandante Hugo Chávez y que ahora continúa el Presidente Nicolás Maduro.

Texto y foto: Prensa Alcaldía de Biruaca.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.