Noticias

16.Mar.2015 / 07:59 pm / Haga un comentario

Cursos del PSUV- Apure 13-03-2015

La temática abordada por el gobernador del estado Apure, le permitió argumentar sobre varios tópicos como El Golpe Continuado, Guerra Económica, Especulación, Contrabando y Consumismo

El gobernador bolivariano del estado Apure, Ramón Carrizalez, señaló que la derecha venezolana junto al Imperio Yankee, han ensayado varias estrategias para el golpe continuado, resaltando que todas ellas han fracasado por el liderazgo de Hugo Chávez y la Revolución sembrada en el pueblo venezolano.

Esta declaración la ofreció durante la jornada de formación socialista que se viene desarrollando en la jurisdicción apureña, donde se han tocado varios tópicos como el Golpe Continuado, Guerra Económica, Especulación, Contrabando y Consumismo.

El pueblo en presente, el pueblo unido ha derrotado uno por uno todos los intentos del golpe de Estado y uno por uno los seguirá derrotando, porque, aparte de la campaña mediática que estaba para sembrar miedo, desasosiego en la gente, también estaba la campaña del mejor comunicador que nosotros hayamos tenido, Hugo Chávez, enseñando a la gente a leer la prensa, a ver el doble mensaje de las cosas” manifestó el jefe enlace del PSUV en Apure.

Durante el conversatorio, el mandatario regional hizo un esbozo detallado de todas las acciones del golpe continuado, desde el momento que el Presidente Hugo Chávez asume la presidencia de Venezuela hasta las últimas declaraciones emitidas por el mandatario norteamericano.

Quien está detrás del golpe y quien se beneficia del golpe es el imperialismo norteamericano, no es un discurso, ni es retorica decir eso, es una realidad y para los que lo dudaban tenemos las últimas declaraciones del presidente Obama” dijo Carrizalez.

Enumeró una a una las acciones de la derecha venezolana por derrocar primero el gobierno del Comandante Chávez y ahora del Presidente Nicolás Maduro, recordando que la primera maniobra fue la de infiltrar personas dentro del gobierno durante los primeros años de la Revolución y tratar de arropar al líder bolivariano para llevarlo al fracaso.

Las elites, trataron de arropar al veguero de Sabaneta, pero el veguero de Sabaneta no se dejó y de manera diplomática algunas veces y otras veces cortante, colocaba la gente en su sitio (…) a partir de que llegó el comandante, los ministros y los funcionarios comenzaron ser nombrados por el presidente de la república; no los nombraban grupos de poder”.

Por su parte Farruco Sesto, miembro nacional de la Escuela de Formación Socialista Comandante Hugo Chávez, refirió que en los talleres hay disciplina y voluntad por parte de los talleristas a fin de transmitir los conocimientos adquiridos.

Oímos una intervención magistral del gobernador Carrizalez, hijo de Chávez y además testigo de los acontecimientos, una exposición de oído brillante del golpe continuado, desde el primer momento hasta hoy y muy llena de datos pero además reflexiva con una visión hacia lo que nos espera, hacia adelante como decía Chávez, hay que conocer bien la historia, descifrar la historia, si queremos construir el pasado, esta historia reciente, historia que la estamos viviendo pero que tenemos que conocer a profundidad” precisó el dirigente nacional.

Es importante recordar que la jornada de formación, es una iniciativa del Psuv, que viene reorganizando todas sus fuerzas con una política coherente, que no tiene medias tintas, en unión con el pueblo y en función de ganar las elecciones parlamentarias este año. 

Prensa PSUV- Apure// foto: Vanessa Monsalve.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.