Noticias

16.Mar.2015 / 07:51 pm / Haga un comentario

Indígena rechazan injerencia gringa 12-03-2015

Este jueves 12 de marzo los pueblos indígenas del estado Apure se pronunciaron en respaldo al Presidente Nicolás Maduro y en contra de la injerencia del gobierno de los Estados Unidos de América

El diputado indígena Edwin Hidalgo, del Consejo Legislativo del Estado Apure (CLEA), se pronunció por los pueblos indígenas de la región; señalando que “los pueblos indígenas reunidos como un solo pueblo y en una sola voz levantamos las banderas de lucha que nos enseñó y que nos dejaron nuestros libertadores, nuestro Padre de la Patria Simón Bolívar, el Comandante Supremo Hugo Chávez, nuestro líder indígena Guaicaipuro que nos enseñaron a luchar por la libertad”.

Hidalgo dijo que rechazan categóricamente desde el llano apureño, la injerencia que pretende hacer el gobierno imperialista en los asuntos de gobierno de Venezuela. “Los pueblos indígenas levantamos una sola voz y decimos No al imperialismo. Nosotros estamos resteados, rodilla en tierra como nos dijo nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, el 8 de diciembre para así defender la soberanía, el Territorio Nacional en los momentos en que nos toque y dónde nos pongan ahí estaremos” reiteró el legislador regional.

Resaltó que los indígenas están resteados con la fuerza Guaicaipuro, de todos los caciques y lideres desde Túpac Amaru“y todos los hermanos indígenas que ofrendaron sus vidas por la libertad ahí estaremos nosotros”.

El diputado indígena hizo un llamado a todos los hermanos originarios de Venezuela y el mundo para unirse y así poder consolidar la Gran Patria. “La Patria que nos dejó, nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, lo indoamericano hoy se hace posible en Revolución”.

Culminó afirmando que la consigna “Chávez Vive, la Patria sigue, Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos”, está más vigente que nunca.

Prensa PSUV- Apure// Foto: Edinson Pacheco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.