Noticias

16.Mar.2015 / 08:06 pm / Haga un comentario

Ejercicios militares en Apure 15-03-2015

El gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez señaló “los componentes para la defensa integral de la Patria se preparán ante una agresión y la mejor vía para evitar la guerra es prepararse para ello”

El estado Apure se sumó al Plan de Ejercicios Militares ordenado por el Presidente de la República Nicolás Maduro, con el objetivo de prepararse ante un posible ataque imperialista de los Estados Unidos de América.

En este sentido, en el Conscripto Militar de la parroquia El Recreo del municipio San Fernando, se realizó el ejercicio militar defensivo especial para estar instruidos ante cualquier bloqueo que pueda hacer el gobierno de los EE.UU.

El gobernador bolivariano del estado Apure, Ramón Carrizalez condujo personalmente las prácticas indicando que hay que prepararse ante una amenaza cierta de agresión por parte de Estados Unidos y la mejor manera para evitarlo es prepararse.

De igual manera, el gobernante expresó “aquí estamos sembrando el concepto de Defensa Integral, se viene haciendo un trabajo de integración de todas las instituciones, de todos los componentes como complemento para la defensa integral y así prepararnos ante una amenaza”.

Asimismo, enfatizó que se contó durante las prácticas con la presencia de la Milicia Nacional Bolivariana, institución creada en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada por el Comandante Chávez, como un componente, una fuerza de complemento de los componentes establecidos en la Constitución.

Es importante destacar, que apoyando la importancia de los ejercicios militares, Pueblo y Cuerpos de combate, manifestaron estar rodilla en tierra y en pie de lucha ante cualquier amenaza o agresión que el gobierno imperialista de los Estados Unidos planifique.

Tal es el caso de Pablo Quiñónez del Cuerpo Combatiente de la Misión Mercal quien dijo “en una de las declaraciones que dio un General, de estos que está preso, era que nosotros éramos objetivo y nos iban a quemar los centros de acopio, los puntos de venta para que se intensificará la guerra económica, debido a esto el Comandante Maduro nos manda a que nos preparemos militarmente, aunque tenemos camaradas que son militares o ex militares”.

Agregó Quiñónez que la mayoría de los cuerpos combatientes no saben la parte militar, “pero estamos preparándonos para eso”.

Cabe mencionar que la Fuerza Armada, Milicia y Pueblo apureño se incorporan y apoyan el Plan de Ejercicio Militar necesario para sembrar el concepto de defensa integral, preparación indispensable para luchar por la Patria de Bolívar y Chávez y así evitar que alguna fuerza extranjera la llegase a tocar.

Prensa PSUV- Apure// foto: Vanessa Monsalve.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.