Noticias

22.Oct.2013 / 11:39 am / Haga un comentario

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde las ocho de la mañana y hasta las tres de la tarde se dispusieron de 63 mesas electorales para que el pueblo participara en el Simulacro de votación

 

Tal como se tenía previsto, este domingo 20 de octubre se llevo a cabo en todo el país el simulacro electoral de cara a las elecciones del 8 de diciembre. Dicho simulacro se realizó con el fin de dar a conocer el sistema a los nuevos votantes y verificar la transmisión de los datos.

 

El estado Apure no fue la excepción y desde las 8 de la mañana se activaron en toda la entidad un total del 9 Centros de Votación, distribuidos en los siete municipios que conforman la entidad. El municipio San Fernando conto con tres centros habilitados para este simulacro, dentro de los cuales se encontraban los dos centros pilotos dispuestos para la entidad, como lo fueron Liceo Francisco Lazo Martí y el Complejo Educativo Alirio Goitia Araujo.

 

Al respecto, el gobernador bolivariano de Apure, Ramón Carrizalez realizó un recorrido por los diferentes centros de votación de los municipios San Fernando, Biruaca y Pedro Camejo, respectivamente. El también responsable del Comando de Campaña regional Bolívar- Chávez, durante su visita al Centro Piloto Liceo Francisco “Lazo Martí” señaló “esto es una de las actividades que programa el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el marco de una transparencia total”.

 

Agregó además “en cuanto al sistema de votación, ya que es el mejor sistema en el mundo, nosotros vamos el 08 de diciembre con la plena confianza en el CNE, la Revolución Bolivariana mantendrá todos los espacios para avanzar hacia el Socialismo, vamos avanzar hacia la consolidación del Programa de la Patria” refirió Carrizalez.

 

Por su parte, la candidata de la Patria a la Alcaldía de San Fernando, Ofelia Padrón, quien estuvo acompañando al gobernador Carrizalez junto a movimientos sociales, manifestó “nos encontramos en el Punto Rojo del Centro Piloto del Liceo Francisco “Lazo Martí”, donde votan más de 3 mil personas, en este momento hay una fiesta democrática, nuestra militancia está en la calle en este simulacro. El objetivo principal son las distintas pruebas que realiza el CNE para garantizar que el sistema este operativo en cuanto a la maquinaria”.

 

Añadió que ellos como partidarios de la Revolución Bolivariana, estaban haciendo todas las coordinaciones para probar toda la maquinaria electoral de las fuerzas revolucionarias; “nosotros los revolucionarios estamos probando esta maquinaria electoral, ya hay cola en los centros electorales, este centro (Lazo Martí) cuenta con siete mesas y dos adicionales las cuales pueden sufragar aquí personas que sean de otro centro electoral” acotó la candidata Ofelia Padrón.  

 

De igual manera el candidato a la reelección por la Revolución Bolivariana, a la Alcaldía del municipio Pedro Camejo, Pedro Leal expresó “aquí estamos en este simulacro electoral invitando al pueblo a que asista para que se familiarice con la herradura del CNE, y no tengan ninguna duda a ejercer su derecho al voto este próximo 08 de diciembre”.

 

Oficina regional del CNE felicitó al pueblo

 

Al cierre de la jornada de Simulacro Electoral en el estado Apure, la directora regional del CNE, Eneyda Árcala, indicó que en los nueve (9) centros dispuestos para la actividad cívica hubo total normalidad y gran receptividad y participación por parte del pueblo. “Quiero felicitar al pueblo apureño por la participación del simulacro al derecho voto”.

 

Finalmente la directora del CNE- Apure extendió una invitación para el próximo primero de noviembre a todas aquellas personas, que aún no están familiarizados con el proceso de votación, a que se acerquen a las distintos puntos que serán desplegados en la región durante las ferias electorales. “Así podrán ejercer su derecho al voto este próximo 08 de diciembre sin ningún tipo de problemas” puntualizó la funcionaria.     

 

Ana María Sánchez/Foto: Edinson Pacheco.-

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.