Noticias

28.Feb.2014 / 11:19 am / Haga un comentario

Imagen 021 (Copiar) Imagen 011 (Copiar)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este jueves 27 de febrero el pueblo alto apureño se sumó a una gran movilización en la ciudad de Guasdualito, capital del Distrito Alto Apure, para conmemorar los 25 años de la Rebelión Popular y para honrar la memoria de un pueblo que dio la primera batalla contra el neoliberalismo.

El vocero del Frente Campesino “Simón Bolívar”, Domingo Santana dijo que esta movilización es de suma importancia para recordar la fortaleza del pueblo venezolano, “no se puede olvidar los eventos acontecidos hace 25 años donde el pueblo salió a luchar contra el paquete neoliberal, impuesto por el presidente para aquella época, Carlos Andrés Pérez, para que no se aumentara la gasolina en un 135%, no se privatizara la educación, no se privatizara la salud, en fin, para que no se entregara el país al Fondo Monetario Internacional (FMI) y este pueblo que salió a protestar, para reclamar sus sagrados intereses pero fue reprimido brutalmente por los cuerpos de seguridad de aquella época, por orden explícita de Carlos Andrés Pérez y los partidos de gobierno que eran AD y COPEI”.

También el señor Hernán González, militante del PSUV dijo que todos los revolucionarios y chavistas se avocaron el 27 de febrero a conmemorar esta importante fecha que, “representó el inicio, la chispa de lo que posteriormente se convirtió en la Revolución Bolivariana. El 27 de febrero hubo una rebelión de pueblo, una rebelión de ese pueblo cansado, con hambre y nosotros los revolucionarios y chavista hoy conmemoramos ese día que muchos recordamos cuando bajaron los cerros”.

En esta movilización se puede apreciar la expresiones de un pueblo alegre, consciente, atento y despierto; garantías que fueron dejadas en el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez, con el fin de fortalecer la Revolución Bolivariana para el beneficio del pueblo.

Euclides Sandia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.