Noticias

19.Mar.2015 / 07:52 pm / Haga un comentario

Recolección de Firmas en Apure 19-03-2015

Desde tempranas horas el pueblo apureño acudió a las diferentes Plazas Bolívar ha plasmar su firma en rechazo del decreto del presidente estadounidense y en apoyo del presidente Nicolás Maduro quien ha lanzado la campaña “Obama Deroga el Decreto YA”

Todas las fuerzas políticas de la Revolución que hacen vida activa en el estado Apure, los movimientos sociales, Unidades de Batalla Bolívar Chávez, todo el Poder Popular, el Partido Socialista Unido de Venezuela, se reunieron en la Plaza Bolívar del municipio San Fernando para realizar la recolección de firmas, para pedir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama que derogue el decreto en el que acusa a Venezuela de ser una amenaza para la seguridad de la nación del Norte.

El proceso de recolección de firmas se llevará a cabo en cuatro espacios: en la Unidades de Batallas Bolívar Chávez, los Círculos de Luchas Populares, y el Gran Polo Patriótico, las áreas de trabajo (fábricas, y empresas públicas y privadas), en todas las Plazas Bolívar, donde además deben activarse esquinas calientes para explicar el impasse con Washington a la ciudadanía. También la ciudadanía puede dar su muestra de apoyo vía telefónica, por las redes sociales donde particulares podrán imprimir una planilla y recolectar rubricas por su cuenta.

La meta es de recolectar 10 millones de firmas en todo el país así lo dió a conocer José Gregorio Guevara, jefe de Movilización y Logística del PSUV en el estado Apure.

Hoy nos encontramos todos los movimientos sociales, políticos, gobierno regional y municipal, partidos aliados, todos unánimes respaldando la carta que nuestro Presidente Nicolás Maduro le envió a Obama para que derogue el decreto donde declara que somos una amenaza inusual extraordinaria para los Estados Unidos. Vamos a demostrar que el pueblo está decidido a defender el legado de nuestro Comandante (Hugo Chávez) y la Patria que nos dejo libre”. Declaró José Guevara.

Por su parte Obdulio Peña, habitante de San Fernando, manifestó “no estoy de acuerdo con el imperio para nada, ahí tenemos ese señor negro Obama que despreció su raza. No acepto la intromisión de este señor en nuestro país por eso hoy estampo mi rubrica para decirle no a Obama”.

Nilda Uzcátegui manifestó no estar de acuerdo con el decreto del presidente de los Estados Unidos donde declara una amenaza a Venezuela para su país. “Estamos desde nuestra trinchera dándole el apoyo a nuestro Gobierno Revolucionario, a nuestro Presidente Nicolás Maduro a esta nueva tarea que nos ha asignado como es rechazar rotundamente el decreto que Obama a impuesto sobre nuestro país, le vamos a demostrar al presidente de Estados Unidos que somos un país soberano, un país democrático de paz y amor” recalcó.

Javier Bejas, representante del Consejo Comunal Las Marías, indicó que se encontraba atendiendo el llamado del Presidente Nicolás Maduro de salir a firmar para lograr la recolección de 10 millones de firmas. “Salimos todos a realizar la firma para repudiar ese decreto de Obama”, reiteró.

Reveló Bejas que los cuadros de oposición en las comunidades también están rechazando este decreto “hemos visto que los cuadros de la oposición se han reunido y nos han manifestado que NO están de acuerdo con lo que esta haciendo Obama por lo tanto también apoyan la propuesta que ha hecho el Presidente Nicolás Maduro”.

Así mismo José Rojas afirmó que apoya la propuesta del Presidente Nicolás Maduro, “porque todos los venezolanos repudiamos lo que hizo el presidente Obama que una vez más pasando por encima de la soberanía de los pueblos vienen a remeter contra un pueblo de Paz, aquí estamos defendiendo nuestro país, nuestra Revolución. Si tenemos que defenderla con nuestra propia vida lo haremos”, sentenció.

Prensa PSUV- Apure// foto: Edinson Pacheco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.