Noticias

23.Mar.2015 / 06:17 pm / Haga un comentario

Pronunciamiento del estudiantes de la UNESR- Apure 23-03-2015

El Presidente de la República, Nicolás Maduro estima que se recojan 10 millones de rubricas para derogar el decreto donde EEUU califica a Venezuela como una amenaza

La dirigencia estudiantil, profesores, personal administrativo y obreros de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez núcleo Apure (Unesr- Apure), respaldan las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional, en torno a la solicitud de derogación del decreto emitido por el presidente de los Estados Unidos donde se califica a Venezuela como una amenaza.

En esta actividad que se realiza permanentemente en la casa de estudios, se encontraba el diputado del Consejo Legislativo del estado Apure, Héctor Ortega, quien expresó que se encontraba acompañando a los estudiantes en una tarea que les corresponde a todos.

Estamos acompañando a los estudiantes revolucionarios y revolucionarias de la Universidad Experimental Simón Rodríguez, en una tarea que nos corresponde a nosotros los militantes en recoger firmas como fue la orden que nos convocó la Revolución Bolivariana y el Presidente Nicolás Maduro en contra del decreto donde el señor Barack Obama presidente de los Estados Unidos de Norteamérica ha pretendido instalar una matriz de opinión que Venezuela es una amenaza”. Reseñó el diputado regional.

Ortega enfatizó que los muchachos de la casa de estudio, son revolucionarios en su gran mayoría y están demostrándolo con el compromiso. Agregó “esto es una firma que no sólo hay que estamparla sino que hay un compromiso patrio con la defensa de la soberanía y sobre todo en la defensa de la Patria”.

El diputado del CLEA, precisó “desde aquí le decimos, cuente con la generación de oro apureña, cuente con los estudiantes de la Simón Rodríguez, de la Unellez, de la Unefa, de la UPEL que con las firmas van a respaldar pero también en cualquier terreno o circunstancia defenderemos el legado del Comandante Chávez y la Revolución bolivariana”.

En este sentido, Joel Ramos presidente del Centro de Estudiantes de la UNESR núcleo Apure señaló que en esa casa de estudios se está haciendo recolección de firmas para ratificar que Venezuela es un territorio y un país amante de la paz. “Ya lo hemos mencionado y recalcado en otras oportunidades que Venezuela no es ninguna amenaza para ningún país” reiteró.

Destacó que Venezuela es paz, por lo que se declaran en contra de estas injerencias, porque se está metiendo con el pueblo de Venezuela y este pueblo se respeta.

De igual forma, Ernesto Rudy estudiante de la citada casa de estudios, señaló “decidimos dar el paso y apoyar a nuestro Presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano para hacerle el llamado a los pitiyanquis de los Estados Unidos que los problemas personales. Los problemas de nosotros lo resolvemos nosotros mismos, porque nos sentimos capaces de asumir nuestros problemas y nuestras virtudes como venezolanos”.

Añadió “le hacemos un llamado a todos los venezolanos, a todos los chavistas, a todos los opositores a que se sumen a esta actividad, porque si por casualidad de la vida nos llegan a invadir a nosotros no nos van a preguntar si somos chavistas o escuálidos, nos van a atacar a todos”.

Cabe señalar que, el profesor Carlos Flores destacó que están en pie de lucha desde la semana pasada en esta jornada de recolección de firma, en contra del decreto del gobierno de Estados Unidos, en el cual declara a Venezuela como una amenaza inusual.

La universidad en conjunto profesores, personal administrativo, personal de oficio y los participantes hemos estado abocados a la recolección de firmas. Incluso a través de las redes sociales con la #ObamaDerogaElDecretoYa que ha dispuesto el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y estamos haciendo eco del llamado que hizo el Presidente Nicolás Maduro para recoger estos diez millones de firmas que van a consignar para solicitar formalmente la derogación de este decreto”. Finalizó el profesor Flores.

Prensa PSUV-Apure/ Foto. Edinson Pacheco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.