Noticias

23.Mar.2015 / 06:09 pm / Haga un comentario

Liberación de Venados Caramerudos en Apure 23-03-2015

El gobernador Carrizalez celebró que en la sabanas de Apure se estén liberando estas especies, ya que las mismas ofrecen un ambiente propicio  para el desarrollo de las mismas, lo cual va acompañada de la prohibición de cazar

Enmarcado en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013- 2019, el cual habla de preservar la vida en el planeta; en las instalaciones de la Empresa Agropecuaria Socialista Batalla de Mucuritas, antiguo Hato San Francisco, ubicada en el municipio Muñoz del estado Apure fueron liberados 17 Venados Caramerudos , para evitar que se extinga dicha especie.

En esta liberación estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina; y el gobernador bolivariano del estado Apure, Ramón Carrizalez.

Al respecto, el titular de la cartera de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, señaló que “este acto de liberación, nos compromete con la vida, porque en este espacio, en este planeta cabemos todos y podemos entonces darle vida a estos hermosos animales”.

Agregando que en las sabanas de Apure se encuentra el hábitat ideal para el desarrollo de esta especie animal, con lo cual también se viene a estimular la protección de la fauna venezolana. “Todo esto está marcado en el V objetivo de nuestro Plan de la Patria (2013- 2019), escrito por puño y letra del Comandante Supremo Hugo Chávez”.

Por otra parte, el ministro Molina destacó que se está trabajando para darle una señal a Venezuela de que se está avanzando, “Venezuela sigue trabajando, con una mano como dice el Presidente Nicolás Maduro construyendo, avanzando protegiendo nuestra naturaleza, con la otra mano trabajando también para defender nuestra Patria» refirió.

Entre tanto, el gobernador bolivariano de Apure, Ramón Carrizalez, mencionó que es importante contribuir con la preservación del planeta, subrayando aspectos como el cuido de las especies y el agua. «La Misión Árbol planta millones de árboles en todo el país, es la preservación de las cuencas, el saneamiento de las ciudades, todo esto contribuye a la salvación del planeta es uno de los objetivos históricos del Plan de la Patria (2013- 2019)” declaró.

El gobernador añadió “nosotros celebramos que en la sabana de Apure se estén liberando en zonas donde ya hay venados, hay un ambiente propicio  para el desarrollo de la especie, que va acompañada con la prohibición de cazar».

Son más de diez años que se realizan actividades dirigidas a la conservación de especie de la flora y la fauna, donde además es importante enfatizar que se reforzará la población de venado en el área de liberación, dándole valor a la conservación, con la finalidad de aumentar la variabilidad genética de las poblaciones naturales.

Mayra Alejandra Contreras// foto: Prensa Apure TV.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.