Noticias

24.Mar.2015 / 08:04 pm / 1 Comentario

neurocirugia

Hay que destacar que estas operaciones en unas clínicas privadas del sector capitalista, donde la salud en un negocio y no un servicio, en su mayoría las intervenciones son costosas y las personas no tienen acceso a las mismas

Durante los días miércoles 18, jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de marzo del año en curso, se efectuó la tercera jornada quirúrgica de Neurocirugía donde se intervinieron a 60 pacientes en el Hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando estado Apure.

Como es sabido estas jornadas forman parte de un plan de asistencia social que ha implementado el gobernador bolivariano de Apure, Ramón Carrizalez , durante sus años de gestión. Para ello se ha apoyado en Instituto Autónomo de la Salud de la entidad (Insalud- Apure), gracias a lo cual se logrado llevar bienestar a centenares de apureños y personas de otras entidades vecinas.

Para la ejecución de estas jornadas de intervenciones quirúrgicas se ha contado con la participación y asesoría activa del reconocido neurocirujano Carlos Ascanio; quien ha destacado los importantes logros que se han obtenido en pacientes que presentaban patologías como Lumbar, Cervical.

Aquí hemos atendido otras emergencias de todos los estados del país como Carabobo, Distrito Capital, Nueva Esparta, entre otros” detalló el doctor Ascanio. Además explicó que “el gobernador Carrizalez trabaja en ayudar mayor cantidad de personas y de forma gratuita. Siendo planificado aplicar este plan en otros estados por su efectividad” resaltó el galeno.

Asimismo agregó que el mandatario regional estudia los trastornos sociales de la población, siendo importante el área de la salud ya que sabe que es la parte más débil del pueblo y por tal motivo se ofrecen ayudas gratuitas.

En tal sentido, Gustavo Hernández, neurocirujano expresó que desde hace cuatro años que inició el operativo de neurocirugía debido a la gran preocupación de tratar de resolver las necesidades del sector salud, es por ello que se emplea en el estado Apure la jornada de Neurocirugía.

Pacientes intervenidos agradecidos por la asistencia

Marcos Pérez, nacido en San Fernando de Apure, explicó que lo intervinieron de la Cervical ya que presentó problemas en los discos de la Columna por lo cual debió ser operarlo de dos o tres discos. Esta dolencia se le presentó a consecuencia de la práctica del Judo, que aunado a padecer de Epilepsia se le complicó en el mes de octubre del año pasado.

La neuróloga me refirió al neurocirujano el cual vio la gravedad del caso que requería la operación, ya que el Gobierno hace posible estos operativos para todas las personas que lo necesiten ratificando el legado del Comandante Chávez dignificando a los pobres y personas de bajo recursos”; relató Pérez.

También añadió que existe una gran cantidad de personas que asisten cada sábado en las consultas con los anestesiólogos y médicos especialistas que atienden a las pacientes siendo un gran gestión, por eso deben asistir las personas que lo necesiten ya que se atienden por prioridades, revisando los casos más relevantes.

El paciente Winson Aular, proveniente de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, indicó que fue operado de un tumor en la médula ya que tiene diez meses padeciendo de eso presentando que no podía orinar y no sabia que tenia, “esta jornada es maravillosa por que esa operación es costosa en casi 400 mil bolívares fuertes y nunca iba a poder reunir esa cantidad”.

De igual forma Maritza Silva, del estado Carabobo junto a su esposo Winson Aunlar presentó un tumor en la médula y no tenían los recursos de la operación por eso se ubicó al doctor Carlos Ascanio en el Centro Médico Maracay el cual dijo que podía hacer la operación gratuita en la jornada quirúrgica que realizaban en el estado Apure.

Jennys Hurtado//foto: Gabriel Fernández (Prensa Insalud- Apure).

 

Comentarios

6.May.2015 12:52 pm
deysi oropeza (Apure) dijo:

soy deysi e trabajado en los operativos de neuro y son muy buenos, pagan bien a pesar que es una colaboracion, no trabajo desde el año pasado en marzo, por razones de salud y ahora tengo un dolor bajo la espalda y quisiera que me ayudaran para una resonancia ya que no tengo trabajo fijo. esta es mi numero 04262685222

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.