Noticias

31.Mar.2015 / 03:59 pm / Haga un comentario

Maquinaria de barrio Nuevo Barrio Tricolor

Entre los equipos destacan 20 trompos y 8 camiones forman parte de la maquinaria que fortalecerán la construcción de urbanismos y reacondicionamiento de barriadas

Este lunes 30 de marzo, en el estado Apure se recibió la maquinaria que fueron adquirida a través del Convenio China- Venezuela para ejecutar las labores de reacondicionamiento de urbanismos y barriadas, en cada uno de los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

El gobernador bolivariano del estado Apure, Ramón Carrizalez, indicó que es un equipamiento que se realizó a nivel nacional. “La maquinaria se recibió en el corredor Wilfredo Rodríguez del municipio San Fernando, el cual es uno de los corredores pilotos donde arrancó esta Gran Misión de transformación de las condiciones de vida, de la completación de las viviendas y de los servicios. Es una transformación real”, resaltó el mandatario.

De igual forma, el gobernante explicó que hay otro programa dentro de la Misión de los corredores que se iniciará próximamente que es la sustitución de los techos de asbesto.

Agregó que la cuarta república construyó viviendas a la gente con ese techo y ya se cuenta con un inventario en todo el territorio apureño para lograr la sustitución. “Ya está llegando una cantidad bastante considerable de un techo muy bonito que viene de China”, expresó el mandatario regional.

La primera autoridad regional detalló que habló con el general Manuel Quevedo, encargado de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y le manifestó que todo el techo que se necesite lo mandará para Apure para que se haga en paralelo con los demás trabajos.

Reiteró que se hará la sustitución de techos de asbesto por techos saludables, “porque el techo de asbesto como todos sabemos puede ser cancerígeno”.

Finalmente, destacó que se cuentan con 20 trompos y 8 camiones para la Gran Misión, “pero lo importante no es la cantidad de maquinarias, lo importante es la presencia de la maquinaria en sí y el equipamiento que se le da a esta Gran Misión para acelerar la solución de los problemas de la gente”, finalizó.

María Virginia Aparicio/ Foto: Edinson Pacheco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.