Noticias

31.Mar.2015 / 04:06 pm / Haga un comentario

Ejercicios militares en Guasdualito 31-03-2015

En el municipio fronterizo José Antonio Páez del Alto Apure la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los Órganos de Defensa Integral (ODI) municipal y comunal realizaron un ensayo y practica con miras a la defensa integral de la patria en el ámbito económico, social, político y militar.

El Ejercicio de Independencia I 2015, que se lleva a cabo en todo el territorio nacional, tiene como objetivo defender la patria en todos los escenarios que se planteen, a fin de estar preparado ante cualquier calamidad: una invasión militar, un desastre natural o alteraciones en el orden interno.
En este sentido en la capital del municipio Páez, Guasdualito, se escenificaron las prácticas tanto militares, que se desarrollaron en la 92 Brigada Caribe del Ejercito Bolivariano, como la exposición del pueblo organizado pertenecientes a las ODI comunal y municipal.
Las autoridades civiles y militares resaltaron la organización y madurez del pueblo venezolano, manifestando que es la unión cívico militar quien le dará sostenibilidad a la revolución bolivariana, así lo destacó el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez.
“Es un ejercicio que hemos hecho extraordinario, porque hemos visto la claridad, la dedicación y la seriedad y el profesionalismo con que la gente ha tomado esto y ha hecho unos planes extraordinario que no tienen nada que envidiarle a los mejores planificadores militares” dijo el mandatario regional, sosteniendo que “el pueblo es el elemento fundamental de la revolución bolivariana, para que se mantenga, por la que se mantendrá en el futuro.” Expresó.
Por su parte el Mayor General Luis Rodríguez Molina, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral- Los Llanos (REDI), señaló el alto grado de conciencia y madurez que tiene el pueblo apureño.
“Notamos como nuestro pueblo ha creado conciencia sobre este aspecto, como se ha organizado, como está preparado para la defensa integral de la nación específicamente en la lucha no armada”. Apuntó.
Dijo además que la organización de las comunidades “es un trabajo que hemos ido haciendo poco a poco y en la cual las Fuerzas Armadas tienen como responsabilidad organizar este pueblo para este fin y estamos muy satisfechos con lo que hemos visto”.

El pueblo es garantía de sostenibilidad de la Revolución

Ha sido el pueblo organizado, quienes en los momentos de mayor ataque contra la Revolución, han salido en defensa de lo que han logrado en los más de 15 años del sistema socialista.
Es por ello que Mireya Cravo, vocera de la ODI comunal Gran Samaria, ubicada en Guasdualito, manifestó que están preparados para la defensa de la soberanía de la patria a fin de hacerla invencible a través de la lucha no armada.
“Le estamos haciendo ver a toda nuestra colectividad la importancia que es la organización para la defensa integral de nuestra patria, somos un componente no armado para la lucha integral de nuestro país, para la defensa de nuestro espacio operacional dentro de la comuna, donde debemos de mantener y asegurar primero la alimentación” expuso con seguridad Cravo.
Así mismo José María Romero, jefe de la ODI- municipal, enfatizó que el pueblo ha asumido con mucha responsabilidad la defensa de la nación refiriendo que “se ha cristalizado el sueño de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, la unidad cívico – militar, donde el pueblo en este momento está ya ejecutando las tareas para garantizar los 3 objetivos fundamentales que nos permitan atender a nuestra población en situación de riesgo bien sea conmoción interna o exterior”.
Es importante recordar que este ejercicio se enmarca en la doctrina militar del comandante de la Revolución Hugo Chávez, que estrecha y vincula los nexos entre la población civil, el pueblo organizado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Texto y Fotos: Richard Pérez Ferrer

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.